miércoles, 22 de abril de 2015

Dolce&Gabbana: pareja de moda

Domenico Dolce entra en contacto con el mundo de la moda desde niño, gracias a su padre Saverio, costurero de profesión y dueño de una pequeña tienda de ropa, luego de salir del bachillerato estudia diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán reconocido como el mejor del mundo y el más antiguo de Europa. Diferente es el camino de Stefano Gabbana, que en un principio estudia Artes Gráficas en Monza, pero que muy pronto descubre que su verdadera pasión es la moda.
El encuentro entre los dos ocurriría a mediados de los 70, al coincidir en una empresa de un diseñador textil. Pronto descubren que tienen una gran afinidad y después de algunos años en diferentes empresas deciden en 1981 fundar su propia empresa. 


Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Fuente: Ellahoy

En 1985 nace la marca Dolce&Gabbana con el primer desfile en Milán Colecciones, en la sección de Nuevos Talentos. Tras exhibirse esta primera colección de ropa femenina, comenzaron a darse a conocer pero el verdadero salto no les llegó hasta dos años después, con un desfile dedicado a las raíces latinas y al cine neorralista italiano de los años 40 y 50. En 1990 presentan la primera colección para hombre y realizan en Nueva York el primer desfile de hombre y mujer, y abren una Show-room en la gran ciudad. El negocio creció rápidamente, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana en el mundo y llegando a ser una de las principales marcas del mundo en el ámbito textil y del lujo.

Muchas ideas originales granaron las siguientes colecciones de Dolce&Gabbana: vestidos llenos de flores y brocados, trajes pantalón de rayas finas; aunque sin duda fue la revisión del corsé uno de sus trabajos con mayor repercusión. Madonna, una de sus más fieles clientas, realizó una de sus giras musicales mostrando varios corpiños profusamente adornados con bisutería fina y diseñados en exclusiva para ella. Siguiendo este estilo provocativo, también son los responsables de que otras prendas que en el pasado sólo se exhibían en la alcoba, como la combinación, se conviertan en imprescindibles del armario femenino.

Dolce & Gabbana tiene una amplia red de boutiques distribuidas por todo el mundo, específicamente en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica.
Desde los 90 han ganado multitud de premios por sus campañas publicitarias y colecciones. Algunos ejemplos son: En 1996, "Dolce&Gabbana Pour Homme" vence los premios franceses "Oscar des Parfums" otorgado por primera vez a un perfume italiano, y el Premio "Designer of the Year" en el 96 y 97, otorgado por los lectores de la revista inglesa FHM. En 2003, se les otorga en Nueva York el premio de la revista GQ como los mejores diseñadores de moda masculina, en el transcurso de la prestigiosa ceremonia de GQ llamada premios a los hombres del año.

Colección  D&G Primavera 2015.
Fuente: Taryncoxthewife

Dispuestos a cumplir durante el 2002 sus 17 años de pareja empresarial indestructible, Domenico y Stefano han recibido ofertas millonarias provenientes de multinacionales del lujo para que pusieran precio a su empresa, pero ellos, hasta ahora, no han querido vender ni siquiera un trocito de su más que próspero negocio.

La compañía y más concretamente los diseñadores han atraído el interés de los medios de comunicación por su apoyo al movimiento gay y ser ellos mismos una pareja gay reconocida. En 2005 los dos diseñadores rompieron sentimentalmente, aunque siguieron diseñando juntos, pues según Stefano trabajan muy bien juntos y se entienden muy bien. Ya conocidos como "Los Midas de la moda", Dolce&Gabbana han triunfado con todas sus etiquetas,parecen no resistirse a nada; su primera línea Dolce&Gabbana, la línea juvenil D&G, D&G Jeans, la línea de lencería y ropa interior femenina y masculina, zapatos, complementos y gafas y perfumes, son sus semillas de oro en el Made in Italy.

Su impresionante oficina de Milán está instalada en una villa del siglo XIX, y allí trabajan con un equipo de personas con las que mantienen una relación casi fraternal. También han adquirido una mansión en la Riviera francesa porque desean estar siempre cerca de su amado Mediterráneo, al que consideran una fuente inagotable de inspiración. La extrovertida pareja cuenta entre sus fieles con celebrities reconocidas a nivel mundial, de la talla de Madonna, Scarlet Johansson, Isabella Rossellini, Killie Minogue, Ivanna Trump, Elle McPherson o Sofía Loren. 

Popular perfume Light Blue.
Fuente: Perfumesmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario